25 de mayo de 2015

Alvaro Alsogaray - Discursos - Contrato de trabajo (1985)

Reunión 15ª - 3 de Julio de 1985




(Viene de aquí)


Sr. Alsogaray.- Señor presidente: entiendo que en esta etapa del debate lo que estamos discutiendo es si se trata o no sobre tablas el proyecto en cuestión y no lo que hace al fondo del proyecto mismo. Por lo tanto, sin que esto implique pronunciarnos acerca del fondo del proyecto –lo que haremos solamente en caso de que efectivamente la iniciativa sea considerada por esta Cámara- declaro que vamos a apoyar la moción de tratamiento sobre tablas por dos razones.

La primera es que existe en el país una verdadera situación de emergencia. Los errores de la política económica del gobierno han conducido al país a la peor de las combinaciones: la más alta inflación del mundo con una fuerte recesión que se traduce en este momento en el cierre de fábricas y la consiguiente desocupación de su personal.

La segunda razón es que deseamos ser congruentes con nuestra actitud de siempre, en el sentido de que este Parlamento no puede ser ajeno a los grandes problemas de emergencia; pero debe intervenir en el momento oportuno, y no después que las desgracias se han producido.
Por estas dos razones apoyamos la moción de tratamiento sobre tablas. (Aplausos.)



Transcripto del original en papel por Claudia Bonzo, corregido por Pablo Parenti

Nota: Es nuestra intención transcribir el libro completo, material que iremos subiendo a medida que este listo. Una vez terminado el trabajo se armara el (PDF) para su descarga. Siendo este libro edición del Congreso de la Nación y no habiendo en sus páginas nota que indique lo contrario, creemos de buena fe que podemos hacerlo sin infringir ley de propiedad intelectual alguna.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Este sitio no oficial tiene por objeto difundir liberalismo en general, liberalismo ucedeista en particular y situaciones históricas marplatenses.

Los comentarios están abiertos a todo el público. Sin embargo, el moderador se reserva el derecho de publicación, siendo la única condición el respeto por las personas y su ideología. No se publicarán comentarios que contengan insultos ni expresiones vulgares.