2 de abril de 2015

Álvaro Alsogaray - Discursos - Homenaje a los caídos en Malvinas (1985)


AÑO PARALAMENTARIO 1985

Reunión 3ª – 8 y 9 de Mayo de 1985

(Viene de aquí)

Sr. Alsogaray. –Señor presidente: el problema de las Malvinas puede ser enfocado desde muy distintos ángulos.

En primer término está el del evidente sentimiento nacional que nos une a todos en cuanto a nuestros derechos sobre las islas y a la firme determinación de recuperarlas en la primera oportunidad histórica que se nos presente. Sobre esto no hay dudas.

El segundo aspecto sería la determinación de haber ido el 2 de abril a las Malvinas en un acto que no vacilo en calificar de suicida e irresponsable, y lo hago ahora porque ya lo hicimos en su oportunidad.

En tercer está la conducción misma de la guerra de las Malvinas y todos los factores colaterales que existen alrededor de ello.

Sin embargo, creo que en esta ocasión no debe hablarse de ninguno de esos tres aspectos. Aquí estamos para rendir homenaje a la tripulación del crucero “General Belgrano” hundido en acción de guerra. Este crucero, arma ya fuera de circulación y de operación, fue sacrificado –como otros elementos de las fuerzas armadas- en una batalla imposible. Por eso rendimos homenaje a la valiente tripulación que tomó sobre sí la responsabilidad de luchar en condiciones en que no podía triunfar y que lo hizo para cumplir con su deber frente a la patria (Aplausos.)



Transcripto del original en papel por Claudia Bonzo, corregido por Pablo Parenti

Nota: Es nuestra intención transcribir el libro completo, material que iremos subiendo a medida que este listo. Una vez terminado el trabajo se armara el (PDF) para su descarga. Siendo este libro edición del Congreso de la Nación y no habiendo en sus páginas nota que indique lo contrario, creemos de buena fe que podemos hacerlo sin infringir ley de propiedad intelectual alguna.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Este sitio no oficial tiene por objeto difundir liberalismo en general, liberalismo ucedeista en particular y situaciones históricas marplatenses.

Los comentarios están abiertos a todo el público. Sin embargo, el moderador se reserva el derecho de publicación, siendo la única condición el respeto por las personas y su ideología. No se publicarán comentarios que contengan insultos ni expresiones vulgares.