¿QUÉ PODEMOS DECIR DE LA MUERTE DE CASTRO?
Con el desaparece uno de los máximos exponentes del régimen totalitario más siniestro y oprobioso que el mundo conocío en el siglo XX: el comunismo .
Castro tiranizó, soguzgo, esclavizo, humillo y empobreció al pueblo cubano a niveles al limite de su propia supervivencia
Castro arrasó con todas las libertades personales y violo sistemáticamente los derechos esenciales del ser humano basados en la vida, la libertad y la propiedad.
Castro fue un amoral, un corrupto, un asesino serial .
Para "exportar" su revolución marxista a los países del continente latinoamericano, Castro impulso, entreno y financió la guerrilla subversiva terrorista montonera y erpiana de los años 70' .
Nuestro país sufrió en carne propia esta acción destructiva del Castro/comunismo pagando una inmensa cuota de sangre, sufrimiento y dolor, durante aquel negro periodo de la historia de nuestro país. Las heridas y secuelas de esa guerra aun perduran entre nosotros.
Las personas de bien, amantes de la libertad, la paz, y el respeto por la dignidad de la persona humana, nada tienen que lamentar de su muerte .
Si lamentar las acciones de Castro y su abominable régimen que ,durante más de medio siglo ,hizo tanto y tan profundo daño a su país y a su gente.
Hace 8 años que Castro no gobierna a su país, pero deja como legado el régimen totalitario que el instauró.
El pueblo cubano seguirá sufriendo.
Nos solidarizamos con ese pueblo en la esperanza de que la muerte de Castro pueda contribuir a que Cuba empiece a encontrar el camino de la democracia, la libertad y El Progreso.
El gobierno argentino debería pensar bien y ser prudente con las declaraciones y eventuales condolencias que la muerte de este siniestro personaje de la historia pueda inducirlo a manifestar.
(*) Alvaro L. Alsogaray
Ingeniero
No hay comentarios.
Publicar un comentario
Este sitio no oficial tiene por objeto difundir liberalismo en general, liberalismo ucedeista en particular y situaciones históricas marplatenses.
Los comentarios están abiertos a todo el público. Sin embargo, el moderador se reserva el derecho de publicación, siendo la única condición el respeto por las personas y su ideología. No se publicarán comentarios que contengan insultos ni expresiones vulgares.