Por Claudia Bonzo
La democracia es la forma de posibilitar la rotación de gobernantes en el poder, si nos gusta como trabaja lo renovamos por un periodo si nos disgusta lo cambiamos, y si ya no podemos renovarlo pero nos gusta votamos por su mismo partido, sino cambiamos una y otra vez cada cuatro años. El primer grave error argentino fue no respetar el gobierno radical en 1930 en lugar de esperar los pocos años que faltaba para que este terminase. El segundo grave error fue que los gobernantes que hemos tenido, elegidos o no, creen que ganar los convierte en dueños del país y les da libertad para hacer lo que se les antoje, cuando en realidad su limite es la Constitución Nacional. Ya hemos aprendido a no interrumpir los gobiernos que no nos gustan, ahora debemos aprender a respetar la Constitución derongando todas las leyes que la infrinjan, solo así habremos madurado con país y podremos considerarnos una República
No hay comentarios.
Publicar un comentario
Este sitio no oficial tiene por objeto difundir liberalismo en general, liberalismo ucedeista en particular y situaciones históricas marplatenses.
Los comentarios están abiertos a todo el público. Sin embargo, el moderador se reserva el derecho de publicación, siendo la única condición el respeto por las personas y su ideología. No se publicarán comentarios que contengan insultos ni expresiones vulgares.