13 de junio de 2015

Alvaro Alsogaray - Discursos - Convenciones colectivas de trabajo (1985)

Reunión ª 30 - 18 de Septiembre de 1985



(Viene de aquí)

Sr Alsogaray.- Señor presidente: el pedido que voy a formular a la Honorable Cámara probablemente sea interpretado por algunos señores diputados como una ingenuidad parlamentaria, pero no es tal.

Formulo moción de tratamiento sobre tablas del proyecto de ley que hemos presentado sobre convenciones colectivas de trabajo, en el que propiciamos que dichas convenciones comiencen a funcionar a los 45 días de la sanción de la iniciativa. (Expediente 2.246-D-85)

Aclaro que nuestro pedido ha sido presentado con anterioridad al Poder Ejecutivo y que no hay ninguna razón para mantener en suspenso el tratamiento de los salarios en las convenciones colectivas de trabajo no para demorar la sanción de esta ley de una vez por todas.

En los años que ocupé el cargo de ministro de Trabajo, entre 1959 y 1962, jamás se suspendieron las convenciones colectivas de trabajo. Por lo tanto, somos perfectamente coherentes con nuestra manera de pensar, ya que si pedimos libertad para todos también debemos permitir que empresarios y trabajadores se pongan de acuerdo en algo que les es vital. Lo contrario es propio de las mentalidades dirigistas que en este caso quieren eludir el problema de los salarios.

Por todas estas razones reitero la moción de tratamiento sobre tablas y pido humildemente a la Honorable Cámara que no la considere ingenuidad política.


Transcripto del original en papel por Claudia Bonzo, corregido por Pablo Parenti

Nota: Es nuestra intención transcribir el libro completo, material que iremos subiendo a medida que este listo. Una vez terminado el trabajo se armara el (PDF) para su descarga. Siendo este libro edición del Congreso de la Nación y no habiendo en sus páginas nota que indique lo contrario, creemos de buena fe que podemos hacerlo sin infringir ley de propiedad intelectual alguna.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Este sitio no oficial tiene por objeto difundir liberalismo en general, liberalismo ucedeista en particular y situaciones históricas marplatenses.

Los comentarios están abiertos a todo el público. Sin embargo, el moderador se reserva el derecho de publicación, siendo la única condición el respeto por las personas y su ideología. No se publicarán comentarios que contengan insultos ni expresiones vulgares.