16 de mayo de 2015

Me resulta hipócrita...

ME RESULTA HIPOCRITA ESCUCHAR.. "NI COMUNISMO NI CAPITALISMO, NI UN EXTREMO NI OTRO"




El Capitalismo surge inevitablemente cuando se respetan dos derechos humanos: la propiedad privada y la libertad de comercio o dicho de otra manera la libertad de intercambiar voluntariamente bienes y servicios con nuestros semejantes.
El comunismo surge donde se restringen o eliminan estos dos derechos humanos.
No existe país del mundo donde se respeten estos dos derechos donde el capitalismo no se desarrolle y más se desarrolla cuando más se los respeta. Así como no existe país del mundo que pueda aplicar un sistema comunista digno de tal nombre sin comenzar por negar estos derechos.
Uno el capitalismo es un logro de la civilización que no ha sido superado (no digo que no lo sea).
El comunismo o su versión light el socialismo un retroceso a las épocas en las que la humanidad no había conocido la división de poderes, la libertad de prensa, la libertad de religión, la libertad de comercio, ni el respeto a la propiedad privada.
No hay punto de comparación entre uno y otro, por imperfectas que sean las condiciones actuales de muchos países capitalistas.
El respeto a los derechos individuales que hacen posible "inevitablemente" el capitalismo son un punto de partida irrenunciable en el nivel de evolución humana.
GV

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Este sitio no oficial tiene por objeto difundir liberalismo en general, liberalismo ucedeista en particular y situaciones históricas marplatenses.

Los comentarios están abiertos a todo el público. Sin embargo, el moderador se reserva el derecho de publicación, siendo la única condición el respeto por las personas y su ideología. No se publicarán comentarios que contengan insultos ni expresiones vulgares.