Por Alvaro L. Alsogaray (*)
Con los impresionantes y favorables resultados de ayer, la sociedad argentina parece haber dicho "basta" a décadas de populismo, demagogia, y decadencia, y se anima a apostar a un cambio de profundos alcances.
Un camino para la esperanza se abre a nuestros ojos.
De nosotros depende ahora, que ese camino nos conduzca cuanto antes al respeto por la Constitución y sus normas fundamentales que nos aseguran la vigencia de los derechos individuales basados en la libertad integral, la propiedad privada y el régimen republicano de gobierno de separación de los tres poderes del estado, en particular el de la Justicia que es el último bastión del derecho.
En el orden económico, no hay ninguna duda que deberemos encaminar rápidamente nuestro accionar hacia el cambio del actual sistema estatista, intervencionista, dirigísta e inflacionario, hacia el orden social de la libertad, con moneda sana, libertad de los mercados e integración de la Argentina al mundo.
Sólo si tomamos este camino podremos volver a ocupar, en el tiempo, las posiciones de privilegio que nuestro país supo tener en el mundo cuando confió en la libertad como sistema de organización social y como instrumento fundamental para el proceso de generación de riqueza, el Progreso y el bienestar de la gente.
Para alcanzar estos objetivos todavía deberemos recorrer un camino plagado de serias amenazas y enormes dificultades.
En primer lugar debemos consolidar el "triunfo político" de ayer ganando en el ballotage con un amplio margen para que el próximo presidente-Mauricio Macri- tenga mayor legitimidad de origen y así poder encarar con "autoridad" las profundas transformaciones que el país exige.
Luego, en esta difícil transición hasta el 10 de diciembre, se deben tener perfectamente preparadas las primeras medidas "de fondo" que serán sometidas al "Legislativo" que como sabemos resultara, con su mayoría kirchnerista en las dos Cámaras, totalmente adverso a los cambios que habrán de proponers .
En esto estamos colaborando acercando y discutiendo nuestras ideas y propuestas liberales.
Desde la UCEDE, como integrantes de la alianza electoral "Cambiemos", estamos profundamente satisfechos con los resultados electorales del día de ayer, los cuales consideramos que tienen una profunda , trascendente y positiva significación política de cara al futuro, y en haber colaborado, -en nuestra medida- con nuestra gente y la militancia partidaria de nuestros jóvenes, a que esos resultados se hayan alcanzado.
Última reflexión: la sociedad acaba de darnos un voto de confianza para el "cambio" .
Debemos ahora darle conténido y fuerza a ese cambio orientandolo en el buen sentido y evitar así una nueva frustración.
Seria imperdonable que desaprovechemos esta histórica oportunidad que hoy se nos brinda, para que nuestro país, produciendo ese cambio hacia la libertad y hacia el respeto por las instituciones y la Ley, vuelva a ocupar aquellas posiciones de avanzada y bienestar que nunca debió perder.
Trabajemos para ello.
Álvaro L. Alsogaray
Presidente
Unión del Centro Democrático
UCEDE, CABA.
No hay comentarios.
Publicar un comentario
Este sitio no oficial tiene por objeto difundir liberalismo en general, liberalismo ucedeista en particular y situaciones históricas marplatenses.
Los comentarios están abiertos a todo el público. Sin embargo, el moderador se reserva el derecho de publicación, siendo la única condición el respeto por las personas y su ideología. No se publicarán comentarios que contengan insultos ni expresiones vulgares.