Las ideas y propuestas liberales son las que pueden hacer progresar a la Argentina. El título del libro de Adam Smith nos orienta: "Investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las Naciones".Hay que mirar hacia los países exitosos y aprender de ellos. El liberalismo desde el siglo XVIII vió la riqueza nacional no en términos de reservas de oro y plata como los mercantilistas sino como la suma de las riquezas de cada ciudadano, rescató al individuo quien más conoce la forma de incrementar su propia riqueza. Antes que Smith, en Inglaterra North y el amigo de A Smith, Hume opinaban de manera similar. Estas ideas reemplazaron el poderío nacional por la riqueza individual como objetivo de la política nacional. Hay que imitar muchachos!!
Elena Valero Narváez
No hay comentarios.
Publicar un comentario
Este sitio no oficial tiene por objeto difundir liberalismo en general, liberalismo ucedeista en particular y situaciones históricas marplatenses.
Los comentarios están abiertos a todo el público. Sin embargo, el moderador se reserva el derecho de publicación, siendo la única condición el respeto por las personas y su ideología. No se publicarán comentarios que contengan insultos ni expresiones vulgares.