27 de junio de 2015

Alvaro Alsogaray - Discursos - Compañía Italo Argentino de electricidad S.A. (1985)

Reunión 36ª - 30 de Septiembre de 1985


(Viene de aquí)

Sr. Alsogaray.- Señor presidente: simplemente quería aclarar que no fui ministro en el año 1958 sino en 1959. De manera que si el resto de las argumentaciones del señor diputado Srur tiene la misma precisión que ésta, me abstengo de efectuar comentarios.

No vale la pena entrar en detalles, máxime estando fuera de la cuestión, porque se está hablando de la transferencia de CIADE y no de lo que pasó en el país en 1958 o 1959.

Pero me interesa que quede registrado que fui ministro desde 1959 y no durante el año anterior. Lo que pasó con las concesiones eléctricas en 1958 no cae bajo mi responsabilidad.



Sr. Alsogaray.- Pido precisiones acerca de algunas falsedades advertidas en las manifestaciones del señor diputado Arabolaza.

Por ejemplo, para citar alguna, en el documento de la comisión se dice: “En este acto la comisión resolvió invitar al doctor Klein a trasladarse hasta el tribunal”. Es un hecho sabido que no lo invitó; lo conminó que es una cosa totalmente distinta. La información de la época así lo registra.

En segundo lugar solicito a la Presidencia que, en función de lo establecido por los artículos 165 y 171 del reglamento, pregunte al señor diputado Arabolaza si ratifica o rectifica sus expresiones acerca de que los miembros de la UCD –y yo en particular- pertenecemos a grupos de privilegio, o bien los representamos. En consecuencia, en función de los dispuesto en el artículo 171 antes mencionado, si lo considera fundado la Presidencia debe invitar al diputado preopinante a que diga si ratifica o rectifica sus expresiones.

Sr. Presidente (Silva).- Señor diputado Arabolaza: por intermedio de la Presidencia el señor diputado Alsogaray plantea si rectifica o rectifica sus expresiones.

Sr. Arabolaza.- Ratifico plenamente las expresiones vertidas en el día de la fecha respecto al diputado Alsogaray, en relación al traspaso de los bienes de la Italo al Estado Nacional.

Sr. Alsogaray: No es eso lo que he preguntado.
Inquirí si el señor diputado Arabolaza se ratifica o rectifica en cuanto a que los miembros de la UCD y yo en particular pertenecemos o representamos a los grupos de privilegio.



Sr. Alsogaray.- Señor presidente: lamento no tener la fogosidad del señor diputado Tello Rosas y desentonar tanto en la Honorable Cámara, pero quiero señalar dos o tres cosas muy breves.

No existe contradicción entre todo lo que hemos expresado acerca del informe y el hecho de que no hayamos podido leerlo. Nos bastó la primera lectura del otro día para ya tener la presunción fundada o semiplena prueba de que él no sirve. El resto no se pudo leer porque recién hoy nos entregaron aquí estos cuatro libros, lo cual es una gran desatención hacia los señores diputados. ¿Cómo leerlos en tan corto tiempo? Evidentemente ello es imposible, pero de cualquier manera ésta es una cuestión incidental.

Mi intervención está destinada a señalar que de acuerdo con las expresiones “mentiroso” y “mentir” vertidas por el señor diputado Tello Rosas, debería presentar otra cuestión de privilegio e iniciar un nuevo proceso. Sin embargo, no voy a hacer tales cosas porque estoy esperando la resolución del proceso anterior. Ya he logrado que la justicia pida el desafuero del señor Tello Rosas y en algún tiempo más éste ya no será diputado, lo cual me facilitará las cosas; por eso postergo esta nueva cuestión para cuando ya no pueda escudarse detrás de los fueros parlamentarios.


Transcripto del original en papel por Claudia Bonzo, corregido por Pablo Parenti

Nota: Es nuestra intención transcribir el libro completo, material que iremos subiendo a medida que este listo. Una vez terminado el trabajo se armara el (PDF) para su descarga. Siendo este libro edición del Congreso de la Nación y no habiendo en sus páginas nota que indique lo contrario, creemos de buena fe que podemos hacerlo sin infringir ley de propiedad intelectual alguna.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Este sitio no oficial tiene por objeto difundir liberalismo en general, liberalismo ucedeista en particular y situaciones históricas marplatenses.

Los comentarios están abiertos a todo el público. Sin embargo, el moderador se reserva el derecho de publicación, siendo la única condición el respeto por las personas y su ideología. No se publicarán comentarios que contengan insultos ni expresiones vulgares.