Reunión 38ª 3 de Enero de 1985
Como esta era ya la cuarta postergación que se pedía y dado que no tenemos ninguna seguridad que sea la última, decidimos cumplir con nuestra obligación de legisladores y ponernos a trabajar sobre el tema.
Quiero recoger las expresiones del señor presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, diputado Jaroslavsky, y decir que, por cierto, se trata de una actitud política; pero es una actitud política tal cual entendemos nosotros la política y no como se la entiende en otra parte. Nuestra actitud política consiste en utilizar los métodos reglamentarios y lograr atraer la atención pública sobre problemas que son esenciales.
No teníamos otro recurso a no ser que opináramos fuera de la Cámara, sin cumplir entonces con la obligación que tenemos de hacerlo dentro de este cuerpo.
De manera que recogemos la calificación de “actitud política” a que se refirió el señor Presidente del bloque de la mayoría. Es de alta política explicar a la opinión pública que el Parlamente está inerme y no puede ocuparse de los grandes problemas nacionales cuando tiene el deber de hacerlo en este momento mediante el principal instrumento de política económica.
Por lo tanto, hemos cumplido con nuestro propósito de llamar la atención de la opinión pública acerca de quienes se ocupan de las cuestiones fundamentales y quienes están ocupándose de los pequeños problemas, de la pequeña política.
Transcripto del original en papel por Claudia Bonzo, corregido por Pablo Parenti
Transcripto del original en papel por Claudia Bonzo, corregido por Pablo Parenti
Nota: Es nuestra intención transcribir el libro completo, material que iremos subiendo a medida que este listo. Una vez terminado el trabajo se armara el (PDF) para su descarga. Siendo este libro edición del Congreso de la Nación y no habiendo en sus páginas nota que indique lo contrario, creemos de buena fe que podemos hacerlo sin infringir ley de propiedad intelectual alguna.
No hay comentarios.
Publicar un comentario
Este sitio no oficial tiene por objeto difundir liberalismo en general, liberalismo ucedeista en particular y situaciones históricas marplatenses.
Los comentarios están abiertos a todo el público. Sin embargo, el moderador se reserva el derecho de publicación, siendo la única condición el respeto por las personas y su ideología. No se publicarán comentarios que contengan insultos ni expresiones vulgares.